15 Ene / 2010

Actividad Septiembre a Diciembre

Poca actividad se puede indicar en este periodo, pero sobre todo en el mes de Diciembre. En el area de Sistema Solar, imagen de Marte con ETX70 y ocular de 12mm, y dibujo de una mancha solar el 20 de Diciembre… a ver si superamos el mínimo!
En diciembre pude participar en las XXI Jornadas de Astronomía organizadas por la Agrupación Astronómica de Sabadell. Las fotos por orden: Meteorito, Antigüa sede de la AAS donde se celebro la convención, charla de John Rogers (BAA) sobre la actividad de Júpiter (2 fotos), en Parc de Catalunya y junto al refractor en la exposición de la agrupación.

En diciembre, también pude estar con mis dos grandes amigos, ambos dedicados a la astronomía, Miguel y Pablo. Antaño sufriendo los rigores del frío en el campo para observar, ahora ya algo más viejos y cascados, acompañando el encuentro con chocolate.

Para finalizar el año nuestro satélite, la Luna. Las dos primeras imagenes tomadas durante el eclipse parcial de Luna del día 31 de Diciembre pasado. Cámara Nikon CoolPix L19 y prismáticos Bressel 10×60. Las otras dos a través de un ETX70 (Oculares de 25 y 12mm) el día 2 de Enero.


Además de estas observaciones tambien intentos, aunque fallidos de observar meteoros: Perseidas en Agosto, Gemínidas en Diciembre y Quadrántidas en Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*