14 aniversario del fallecimiento de Carl Sagan

Hoy, 20 de Diciembre, se cumple el 14 aniversario del Fallecimiento a los 62 años del gran astrónomo norteamericano Carl Sagan. Carl Sagan estudio en la Universidad de Chicago, licenciándose en Artes y posteriormente obteniendo un master en Física. Finalmente se doctoro en Filosofía en Astronomía.

Se podrían destacar muchísimas cosas de este gran divulgador. Fue conocido escéptico de las religiones y pseudociencias, además de considerarse agnóstico. Fue pionero en la investigación exobiológica y en la investigación del Sistema Solar, promotor del proyecto SETI, colaboró en los proyectos Mariner 2, Mariner 9, Viking 1, Viking 2, Voyager 1, Voyager 2, Pioneer 10 y Galileo.

Sin embargo algo que lo lanzó a la fama fue la serie Cosmos, emitida en la televisión desde 1977 a 1980. Además de todo esto tiene una gran cantidad de libros escritos, entre los que destacan Un punto azul pálido, Miles de Millones, Contacto, Cosmos o El cerebro de broca.

Carl Sagan sin duda fue una de esas personas que en Astronomía marcaron un antes y un después, y que a muchos de nosotros (yo incluido) nos influyó de manera decisiva en nuestra forma de ver el Universo.

6 comentarios

  1. Me uno a ti. Carl Sagan también me inspiró. Vi la serie y me enamoré del "Cosmos".

  2. A mi personalmente su obra que más me impactó fue "Un punto azul pálido". Me hizo comprender de manera definitiva lo absudos que son los conflictos y guerras en nuestro planetas, lo absurda y ridículamente que nos creemos centro de todo.

  3. igualmente siento ese agrado de haber compartido este planeta con alguien asi, un visionario que nos supo explicar de formas sencillas algo tan inmenso como el universo

  4. Sin duda alguna fue una gran perdida.

  5. Sabia transmitir la pasión sentía por la Astronomía. Recuerdo Cosmos, él sentado en el puente de mando de la nave y llevándonos a los telespectadores a conocer el Universo,
    Gracias Carl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Obligatorio