Expectación, pero no han descubierto vida extraterrestre…

Estos últimos días ha habido una gran expectación acerca de la posibilidad de que la NASA hubiese encontrado vida extraterrestre (bacteriana) en Titán (El principal satélite de Saturno). El pasado martes día 30 de Noviembre, la NASA envío, a través de su servicio de noticias por correo electrónico, el siguiente mensaje:
NASA Sets News Conference on Astrobiology Discovery Sun, 28 Nov 2010 23:00:00 -0600. NASA will hold a news conference at 2 p.m. EST on Thursday, Dec. 2, to discuss an astrobiology finding that will impact the search for evidence of extraterrestrial life.
Sin embargo, no se corresponde con el descubrimiento de formas de vida extraterrestre, si no a una bacteria que vive en un lago salado de California, rico en arsénico, y que ha sorprendido a los científicos por su capacidad de sustituir en sus elementos esenciales, incluido el ADN y las membranas celulares, el habitual fósforo por arsénico. Si bien la noticia no se corresponde propia y directamente con la astrobiología, si que tiene su repercusión en la misma, y es de gran importancia para la biología.
Podéis encontrar más información en la página web de la NASA. De momento, continuamos estando solos… hasta donde nuestro conocimiento alcanza. 

2 comentarios

  1. Pingback: ¿Que habrá encontrado Curiosity en Marte? - Vega 0.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Obligatorio