GoogleMars400pct-580x463
11 Jun / 2011

No existe la “Bio Estación Alfa” de Google Mars

Esta semana ha salido la noticia de que David Martines ha descubierto un edificio en la superficie marciana analizando imágenes de la herramienta web Google Mars. Inmediatamente ha comenzado a extenderse la noticia como un virus dando pie a todo tipo de teorías sobre dicho “edificio” y que la NASA está ocultando algo. Pues bien, podéis estar tranquilos: realmente no se trata de ningún edificio en la superficie marciana. El supuesto edificio en realidad se trata de un fallo en el procesado de la imagen que ha realizado Google. En la cabecera del post podéis ver la imagen original de Google Mars. En la segunda imagen se puede ver la original usada por Google Mars, y tomado por la Mars Express High Resolution Stereo Camera en 2008. Aquí, en esta segunda imagen se puede ver que el detalle es claramente un defecto en la imagen debido a un rayo cósmico. Finalmente la tercera imagen muestra la misma zona fotografiada en 2010 por la MRO Context Camera, donde a pesar de tener mayor resolución, no muestra ningún edificio.

Conclusión: No existe la “Bio Estación Alfa”.

Para mas información visitar el enlace de Universe Today.

6 thoughts on “No existe la “Bio Estación Alfa” de Google Mars”

  1. Cinzano

    Con vuesto permiso os dejo un comentario que dejo Juánal en el sitio Planeta Gea (http://planetagea.wordpress.com/2011/07/08/08-06-11-msnbc-a-traves-del-google-mars-se-encuentra-estructura-artificial-en-marte-%C2%BFpor-que-obama-quiere-ir-a-marte-crece-la-idea-de-que-hay-vida-en-el-planeta-rojo-y-science-public/) y que me ha gustado:

    ¡Ah, Cinzano! Se nota que eres nuevo y no estás muy familiarizado con los bucles godelianos argumentales que utilizan nuestros amigos los conspiranoicos. Te lo resumiré con una de sus frases favoritas “La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, es la evidencia de que existe una conspiración para ocultar la verdad”. Genial ¿no? Te pongo un ejemplo ¿Has visto algún elefante rosa volador? No ¿verdad? pues la conclusión automática es que existe una conspiración mundial para ocultar la existencia de elefantes rosas voladores. Si crees que exagero, echa un vistazo a los post conspiranoicos.
    PlanetaGEA, sólo permíteme recordarte que si tienes a tu disposición imágenes de Marte se debe a que, a lo largo de muchas generaciones, un conjunto de señores no se han conformado con el saber establecido y han dedicado su energía y esfuerzo a generar conocimiento y las tecnologías con las que hoy TÚ ves imágenes de Marte.
    Por otro lado existen señores que, desde la comodidad de sus sofás, y sin hacer ningún esfuerzo en absoluto, (supuestamente) tienen acceso a la Verdad de forma directa. Eso sí, de momento esos señores no pueden proporcionarnos imágenes de ninún tipo, ni conocimiento o tecnologías de ningún tipo, sino sólo vagos mensajes de naturaleza moral que cualquiera de los que lean esto pueden también hacer si quieren. Estos señores, desde la comodidad de sus sofás, se permiten el lujo de tomar las fotos que justifiquen la (presunta) Verdad que les ha sido revelada y de desprestigiar las que contradigan su Verdad. Y lo hacen con esfuerzo cero. Yo les recomendaría que encuentren el modo de conseguir imágenes ellos mismos con tecnologías que les proporcione su línea directa con los ETs… y ya puestos que compartan esas tecnologías superavanzadas con la humanidad, que nos hacen falta. Y si los ETs no están dipuestos pues que se ahorren sus mensajitos morales que para eso ya tenemos a nuestros sabios.
    En cuanto a Marte las evidencias son por el momento muy pocas, pero las esperanzas grandes… ¡Y no hablemos de las lunas de Júpiter y Saturno! Afortunadamente los señores que salen de la comodidad de su casa, estudian, se esfuerzan y hacen cosas reales en la vida se están ocupando de desentrañar el maravilloso misterio de si hay vida en Marte, y de si la hubo antes y hasta que nivel de complejidad, y de si la vida en Marte y en la Tierra tienen algún tipo de nexo común.
    Pero nada, los que queráis seguid haciendo caso a los que se quedan sentaditos en sus sofás ejerciendo su don divino y canalizando la Verdad de forma directa ni prestéis atención a todo eso. Ya tenéis acceso directo.
    Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Obligatorio