«

»

Jun 27 2011

¿Se puede atravesar un planeta gaseoso?

En un programa de radio se le preguntó a la científica Emily Lakdawalla la posibilidad de poder atravesar un planeta gaseoso. Esta fue su respuesta:

No hay esperanza de navegar directamente a través de Urano, a pesar de su composición gaseosa. Los planetas exteriores Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno están compuestos principalmente de materiales que son gases o líquidos a temperatura y presión estándar . Las partes de esos mundos que podemos ver, su atmósfera superior, se encuentran en estado gaseoso, pero en su interior poseen un núcleo de roca y metal compuesto de los mismo materiales que los terrestres. Aún así, aunque esto último no fuera cierto, y se decide realizar un paseo en sonda atravesando uno de estos planetas, nada más sumergirse en la atmósfera la tranquilidad aparente cambiará rápidamente debido a un aumento de la temperatura y la presión que harían añicos la nave espacial.

En el Sistema Solar temprano, hubo frecuentes choques entre los protoplanetas y los cuerpos llamados planetesimales. Un planetesimal al chocar con el protoplaneta sería absorvido por éste, contribuyendo con su masa y su impulso, a la unión final. En el caso de Urano es mucho más probable que el impacto se produjera en el centro, y como consecuencia, la colisión habría podido reorientar el protoplaneta, o contrarrestar el giro, y también podría haber cambiado su eje de rotación.

Más información en el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*