«

»

Sep 22 2011

Nueva estimación de la reentrada del satélite UARS

La NASA acaba de publicar nuevos datos sobre la reentrada del satélite UARS para mañana. Según indica su última actualización, este no está previsto que caiga sobre Norte América, aunque no dice nada de las demás regiones (!).En el vídeo en este post, se puede ver una simulación de la reentrada. Esta comenzará a una velocidad superior a los 27.000 kms/h y el satélite se destruirá a una altitud entre 45 y 80 kms, partiéndose en 150 piezas, de las que previsiblemente 26 podrían llegar a la superficie. El área de caída puede tener 800 kms de longitud.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. jose ramon serrano

    Fran,
    Que te conozco. Al no poder ver el video no me dices nada de la posible ubicación donde se registrará la caida. Por favor, contestame que me tienes en ascuas.
    Please.
    Estoy programando una visita por la costa Bizkaino y no sea que………

  2. Francisco Sevilla

    Estimado José Ramón,

    La única información publicada hasta el momento por la NASA es que no caerá en Norte América. No obstante, no dudes de que te informaremos tan pronto como se tenga nuevos datos. Cara a la planificación de tu viaje, ayer la NASA indicó una probabilidad de 1/3200 de una caída en zonas pobladas.

    Te invito a visitar el blog en las próximas horas.

    Saludos,

    Fran

  3. Francisco Sevilla

    Hola Jose Ramón,

    Se estima una probabilidad entre 20 billones de que una persona pueda ser alcanzada. Creo que puedes estar tranquilo.

    Saludos.

    Fran

  4. Francisco Sevilla

    Hola nuevamente,

    El problema de que no veas el vídeo deberías consultarlo con tu proveedor de internet si lo haces desde casa, o con el departamento de IT de tu empresa, si es el caso.

    Saludos,

    Fran

  5. jrs

    Ya pero el departamento de IT de mi empresa no me hace ningun caso. Por tanto, ESTO te lo escribo desde mi casa y desde mi conexión personal. Asi que…….
    Agur Benur

  6. Fran Sevilla

    Hola jrs,

    Según nuevas indicaciones de la NASA, la caida del satélite a las 0:58 horas del 24 de Septiembre con un margen de error de +/- 6 horas. Teniendo en cuenta que completa una órbita cada 1,5 horas, aun no se podrá determinar el lugar de caida.

    Gracias por tu interés.

    Saludos,

    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*