«

»

Dic 01 2011

Conferencias “Fronteras de la Ciencia” en San Sebastián

Hoy viernes 2 de Diciembre se celebra un ciclo de conferencias titulado “Fronteras de la Ciencias”, en el salón de actos de Kutxa Andía, en San Sebastián, que tiene un apasionante y completo programa. A continuación os indico el programa (Para descargarse el programa visitar este enlace) tal y como se a presentado:
Fiel a su compromiso con la divulgación de la ciencia y por la promoción de una sociedad científicamente informada, el Donostia International Physics Center (DIPC) presenta en el marco de las Lecciones kutxa el viernes 2 de diciembre en el Salón de Actos kutxa Andia una jornada que bajo el título “Fronteras de la ciencia” pretende acercar a la ciudadanía algunos de los temas más candentes en diferentes ámbitos de la ciencia, además de abrir un debate, que contará con la participación de dos premios Nobel, acerca de la ciencia y la educación frente a los retos que afronta la humanidad.

El programa incluye las charlas de cuatro renombrados científicos divulgadores que expondrán diversos temas en la frontera de sus especialidades: biología, medicina, física cuántica y cosmología. Al finalizar cada charla se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.
“Lasterkariak”(*), Juan Ignacio Pérez-Iglesias, director de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU
“Los retos de la biomedicina”, Carlos Martínez, Centro Nacional de Biotecnología del CSIC
“Nuevas fases de la materia: una expedición en busca del frio”, Juan Ignacio Cirac, premio Príncipe de Asturias y director del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica

 “Un universo inesperado”, Ana Achúcarro, UPV/EHU y Universidad de Leiden
 

Tras un descanso, el evento buscará un formato más distendido, en forma de mesa redonda(*) para hablar acerca de los grandes retos que afronta la sociedad en el siglo XXI y el papel que han de jugar la ciencia, la tecnología y la educación para dar respuesta a los mismos. Bajo el título “Ciencia y Educación frente a los grandes retos de la Humanidad”  la mesa redonda, moderada por Pedro Miguel Etxenike, contará con la participación de los premios Nobel de Física Claude Cohen-Tanoudji y Albert Fert, del presidente de la Fundación Ikerbasque y Catedrático de la UPV/EHU Fernando Cossio y de María del Carmen Gallastegui, Catedrática y Directora de la Unidad de Economía Ambiental de la UPV/EHU. Además, el debate estará abierto a la participación y contribuciones del público asistente donde podrán plantear sus preguntas e inquietudes.

El Donostia International Physics Center (DIPC), Euskampus Fundazioa, Naturgas Energía y kutxa Obra Social te invitan a participar en ”Fronteras de la ciencia” el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 16:00 en el Salon de actos kutxa Andia.

La entrada será libre hasta completar el aforo disponible.
(*) Los asistentes que lo deseen dispondrán de servicio de interpretación simultánea.

2 comentarios

  1. Verónica Casanova

    La sede de las conferencias es enfrente de la estrellita azul. Lo que marca la estrella es una iglesia ^_^

  2. Francisco Sevilla

    Hola Vero! Gracias por la aclaración!
    Un saludo!
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*