«

»

Ene 07 2012

CCD QHY montada en paralelo

La CCD QHY IMG0H, la usaré de dos modos principalmente, una a foco primario del telescopio ETX105 (focal 1420 mm) sobre todo para imagen de lunar, solar y planetaria, y por otro lado mediante un tubo refractor EZG-60, de 60 mm, focal 240 mm y a foco primario, para imagen de gran campo. En la fotografía podéis ver el montaje que he realizado. A la espera de la adquisición de una nueva montura ecuatorial, he realizado un montaje sencillo y rápido sobre una montura ecuatorial del RET-50, con únicamente motorización en ascensión recta. He sustituido la anilla de sujeción del tubo colocando en su lugar una plataforma de madera. En un lado está colocado un buscador Optics de 8×50 y en el otro lado el sistema EZG-60 con la CCD QHY.

La distribución de dichos elementos dentro de la plataforma y el anclaje de la plataforma a la montura esta basada en los pesos, de unos 0,7 kg para el buscador y de 1,4 kg para el EZG+CCD. El nuevo conjunto montado incluido con la plataforma es de 2,5 kg, menor del peso original del tubo óptico RET-50. Además la plataforma lleva dos rebajes para dar paso al tornillo de sujeción del latiguillo de declinación (Que por desgracia no es operativo por una rotura en el eje de declinación el pasado día 2) y para el tornillo de sujeción de la barra de contrapesa.

Tan pronto como mejore la meteorología (como ya es habitual en esta época, bastante adversa) espero poder mostraros imágenes tomadas con la CCD. En anteriores posts podéis ver las primeras pruebas con la Luna, Júpiter y M42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*