«

»

Ene 17 2012

TMT: China e India proyectan un telescopio de 30 metros

India y China se van a asociar para la construcción del telescopio Thirty Meter Telescope (TMT. Telescopio de treinta metros), el cual se podría convertir en el más grande del mundo, si entra en operación antes que el telescopio E-ELT. De todos modos, incluso en tal caso, su “reinado” duraría poco, pues ambos tienen previsto entrar en operación para el 2018. El TMT será un telescopio de 30 metros mientras que el E-ELT lo será de 39,3 metros.

La construcción del telescopio TMT costará unos 1.000 millones de dolares, teniendo como emplazamiento el observatorio de Mauna Kea, en Hawaii (EE.UU.).

2 comentarios

  1. Ricardo Miró

    Un telescopio de 30 metros es una genialidad total. No importa tanto si será el más grande del mundo o no, sino la manera de usarlo y la calidadd de los cietíficos que lo empleen como herramienta de trabajo. Deseo comentar que ya se han diseñado telescopios con espejos de centenares de metros de ancho, para instalarlos alguna vez en la cara oculta de la Luna. Sus inmensos espejos estarán hechos de mercurio sobre una plataforma metálica giratoria. Bajo tales circusntancias, el mercurio adopta la forma parabólica. Ricardo Miró, Buenos Aires.

  2. Francisco Sevilla

    Hola Ricardo,

    Efectivamente hay proyectos de grandes espejos de mercurio, pero el problema que presentan es que únicamente pueden tener orientación zenital.

    Creo que tienen más futuro los métodos interferométricos.

    Un saludo!
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*