«

»

Ene 01 2012

Visitando Orión con la QHY y llegando hasta la +12,46

La meteorología adversa y el estar continuamente de viaje no me había permitido hasta ahora testear con “cielo profundo” la cámara CCD QHY-IMG0H (Únicamente pruebas con la Luna y Júpiter, y alta turbulencia). Coincidiendo con unos claros esta misma noche, aunque con algo de nubosidad residual que afectaba a la nitidez de las imágenes, he podido realizar diversas pruebas, de las cuales os muestro dos de ellas. La que encabeza el post es Betelgeuse, tomada con una exposión de 10 seg., mientras que la segunda es M42, también con 10 seg. Ambas han sido tomadas desde el centro de Durango y a foco primario de un EZG-60 de 240 mm de focal. Algo que me ha sorprendido (quizás por lo difícil y lento que era hacerlo con la Starlight MX512) es la rapidez para enfocar usando el programa EZPlantary, que visualiza en modo vídeo.

Lo más impactante de todo es que a pesar de la polución lumínica, un cielo no muy bueno, Orión cerca del horizonte y únicamente una exposición de 10 segundos, aparece la estrella TYC4778-01334-1 dentro de la imagen, cuya magnitud es la ¡+12,46! (Imagen ampliada, punto débil dentro del círculo. La imagen está invertida durante su comparación con un catálogo).

2 comentarios

  1. Osment

    primero de todo feliz año!
    me encantan las fotos. supongo que no, pero parece como si se viera su corona solar?

    saludos!

  2. Francisco Sevilla

    Hola!

    Igualmente te deseo un feliz año.

    Lo que ves alrededor de la imagen de cada estrella aún no lo tengo claro pues había algo de niebla que afectaba a la calidad o bien es infrarrojo al que es sensible la cámara (con lo que tendría que poner un filtro verde). Poco a poco con nuevas pruebas saldremos de dudas!

    Un saludo,

    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*