«

»

Mar 29 2012

Varios objetos Messier con la QHY-IMG0H

Aprovechando que la noche estaba despejada, he realizado algunas capturas de diversos objetos con la CCD QHY IMG0H y el EZG-60. Como prueba se ha realizado series de imágenes de 3 segundos cada una, si bien ha demostrado ser un error, por la escasa calidad final de la suma. En un cielo tan polucionado y siendo objetos no estelares, se saturaba rápidamente la zona central y tenía poca definición la periferia.
La primera imagen es el cúmulo globular M3, la segunda el también cúmulo globular M53, la tercera es la galaxia M101 (objeto brillante en parte inferior derecha), la cuarta la también galaxia M51 (objeto brillante en parte superior izquierda), la quinta es Mizar y la última corresponde a Arturo. Como se ve fácilmente en M101 y M51, prácticamente no de distingue la periferia.

En cierto modo puedo considerar un pequeño “micromaratón Messier” el de esta noche, teniendo en cuenta las también observaciones con prismáticos la lista sería: M3, M35, M42, M43, M45, M51, M53 y M101. Este año ha sido desde el centro de Durango, con apenas tiempo para observar y desde una ventana. Intentaremos el próximo año hacer un “maratón” en mejores condiciones.

3 comentarios

  1. Verónica Casanova

    En otra ocasión unos bocatas y al monte. ^__^

  2. Francisco Sevilla

    Que gran idea!
    ^_^

  3. Francisco Sevilla

    Que gran idea!
    ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*