«

»

Jul 02 2012

NuSTAR toma sus primeras imágenes

El telescopio de rayos-X de alta energía, NuSTAR (Nuclear Spectroscopic Telescope Array) de la NASA, lanzado el pasado día 13 de Junio, ha tomado sus primeras imágenes. Estas primeras imágenes ya han mostrado la mejoría de resolución que supondrá este nuevo telescopio espacial. Tal y como indica Fiona Harrison, investigador principal de la misión, se han obtenido las imágenes de mayor resolución lograda hasta el momento en rayos-X de alta energía.

Estas primeras imágenes corresponden al agujero negro Cygnus X-1 y fue elegido debido a que es un objeto muy brillante en rayos-X. Durante las próximas semanas apuntarán otros objetos, entre ellos el quásar 3C273 y el remanente de una supernova. Todos estos objetivos han sido seleccionados con el objetivo de calibrar a NuSTAR, y en concreto, la ESA, colaborará en dicha calibración observando simultáneamente el quásar 3C273 con su instrumento XMM-Newton.

Desde luego, como el resto de observaciones sean de la misma resolución que la de Cygnus X-1 (que serán mejores), NuSTAR promete cambiar nuestra imagen del Universo en esta longitud de onda.

Para más información, visitar el artículo “Space telescope opens its X-ray eyes” de phys.org.

2 comentarios

  1. Verónica Casanova

    Tengo ganas de ver sus resultados.

  2. Francisco Sevilla

    Hola Vero! Creo que van a ser espectaculares. Viendo ya su primera luz como mejora la resolución, creo que permitirá muchos descubrimientos.

    Un saludo,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*