«

»

Ago 01 2012

Los planetas durante Agosto 2012

Agosto será un buen mes para el observador planetario. A excepción de Mercurio, que será difícil de observar, el resto de planetas es observable.
– Mercurio: Solo visible unos pocos días (a mediados de mes) muy bajo en el horizonte al amanecer.
– Venus: Visible al final de la noche, con un disco en fase de 0,4 a 0,6, un diámetro angular variando de 28″ a 20″.
– Marte: Visible al comienzo de la noche en la constelación de Virgo. Tiene un diámetro angular muy pequeño, únicamente 5,5″, por lo que será todo un reto observar detalles. Su magnitud aparente será de +1,1.
– Júpiter: Será visible la segunda mitad de la noche en la constelación de Tauro. Tiene un diámetro angular de 37″ y una magnitud de -2,2.
– Saturno: Al igual que Marte, que también se encuentra en la constelación de Virgo, será visible la primera mitad de la noche. Tiene un diámetro angular de 16″ (el disco planetario) y una magnitud de +1,2.
– Urano: Será visible toda la noche en la constelación de Cetus, con un diámetro angular de 3,6″ y una magnitud aparente de +5,8.
– Neptuno: Será visible toda la noche en la constelación de Acuario, con un diámetro angular de 2,3″ y una magnitud de +7,8.

2 comentarios

  1. Max Del Rio

    Que se sabe de la presencia de el decimo planeta, el cual muchos llaman Nibiru y del cual se han visto muchos articulos y videos en Youtube por ejemplo?
    He visto logicamente muchos fakes ( trucos fotograficos y filmograficos ) pero creo que no puede ser solo una casualidad que de repente aparezcan tantos videos habiendo filmado a este planeta y cientificos hablando acerca de este tema, cuando desde hace 3.600 años ( tiempo de los Sumerios que ya lo habian visto) no se habia hablado nada…. Seria una casualidad demasiado grande, y que haya de parte de la NASA una afirmacion y luego una desmentida….
    Espero vuestra respuesta y desde ya muchas gracias.

  2. Francisco Sevilla

    Hola,

    De Nibiru no hay ninguna evidencia ni observación alguna. Algunos papers presentados no aportan evidencia alguna y únicamente argumentos que no son validos para demostrar la existencia de ese cuerpo.

    En cuanto a la NASA, hay que recordar que no es la única agencia que observa el firmamento. Aunque quiesen ocultar algo, muchos otros observatorios lo detectarían.

    Saludos,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*