«

»

Sep 25 2012

DivulgaUNED: Nuestros investigadores, sin bata blanca

A continuación os mostramos otra de las actividades que se celebrará el próximo 28 de Septiembre, con motivo de la Noche de los Investigadores

[ Fuente de la noticia: DivulgaUNED ]

Con bata blanca, rodeados de instrumentos complejos y siempre usando tecnicismos. ¿Crees que un investigador o investigadora es así? Pues te equivocas. Compruébalo acercándote a la Noche de los Investigadores. El 28 de septiembre, diferentes ciudades europeas acogen actividades para acercar a los científicos al resto de la sociedad. Científicos de la UNED participarán en la de Madrid con las actividades que te detallamos a continuación. ¡Te esperamos!

La ciencia en el teatro: El florido Pensil

Organizador: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Horario: De 19:00  a 21:00 h

Lugar de celebración y accesos: Salón de Actos del edificio de Humanidades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. C/ Senda del Rey nº 9.  Madrid.

Objetivo de la actividad: Romper el mito que existe sobre los científicos aislados en su laboratorio y acercarlos al público en su faceta más lúdica

Resumen de la actividad: Parece que las ciencias y las humanidades están separadas por una barrera infranqueable. Son dos mundos diferentes y disjuntos. Una visión integral de una formación del siglo XXI debe aunar ambas facetas. Existe, por otra parte, una falsa idea sobre los intereses de los científicos.

Se cree habitualmente, que la música, la literatura, el arte, la filosofía, etc., son alimento intelectual exclusivo de los humanistas. Para romper este mito, se propone una actividad lúdica en la universidad; una representación teatral a cargo del grupo de teatro TEATRAccia, formado por personal, mayoritariamente, de la Facultad de Ciencias de la UNED.

Nada más alejado del mito científico que una representación teatral llevada a cabo por una decena de científicos e investigadores de la UNED, mostrando un guiño de una historia muy reciente de la vida española, invitando a la sonrisa del espectador.
Público al que está dirigido: Público general
Investigadores:
José Carlos Antoranz Callejo
Pilar Cabildo Miranda
José María de Leandro González
María Luisa Rojas Cervantes
Información de contacto: Tlf: 913988266 Email: falba@pas.uned.es
¿Es necesaria reserva? No
Más información: En el portal de Madrimasd.
Luces y sombras de nuestro sistema democrático. Participación ciudadana y representatividad
Organizador: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Horario: De 20 a  23 h
Lugar de celebración y accesos: Edificio Escuelas Pías. Centro Asociado de la UNED en Madrid. C/Tribulete, 14. Madrid. Metro: Línea 3- Lavapiés y Embajadores. Bus:27-34-36-41-60-78-116-118-148-C. Cercanías Renfe: Embajadores
Objetivo de la actividad: Analizar las virtudes y los defectos de nuestra democracia, de los mecanismos de participación de los ciudadanos, del sistema electoral y los instrumentos de democracia directa.
Resumen de la actividad: Analizaremos los actuales mecanismos de participación ciudadana, tanto en España como en otros países, especialmente europeos. Participaremos constitucionalistas y politólogos. Invitaremos a representantes de movimientos sociales y ciudadanos como el 15M. Analizaremos los problemas desde la perspectiva europea, estudiando recientes aportaciones como la nueva iniciativa ciudadana europea, y sus posibles implicaciones en los Estados miembros. Analizaremos también el sistema electoral español, poniéndolo en relación con los de otros países de nuestro entorno, y estudiaremos sus ventajas e inconvenientes, llegando a proponer posibles vías de reforma.
Público al que está dirigido: Estudiantes, especialmente de Ciencias Políticas y Derecho, ciudadanos en general, integrantes de movimientos sociales y ciudadanos
Investigadores:
Yolanda Gómez
Antonio Torres
Cristina Elías
Leyre Burguera
Carlos Vidal
Juan Carlos Monedero
Lorenzo Abadía
Información de contacto: Tlf: 91 398 8266. Email: falba@pas.uned.es
¿Es necesaria reserva? Sí
Más información: En el portal de Madrimasd.
[ Fuente de la noticia: DivulgaUNED ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*