«

»

Sep 27 2012

El cometa C/2012 S1 (ISON) podría ser visible a simple vista a finales de 2013

Crédito: E.Guido/S.Sostero/N.Howes
El otoño/invierno del próximo año, podríamos tener un gran espectáculo en el firmamento. Se trata del cometa C/2012 S1 (ISON), descubierto el pasado 21 de Septiembre por astrónomos de la ISON (International Scientific Optical Network). En el momento del descubrimiento el cometa rondaba la magnitud aparente +19, aunque ha sido localizo en imágenes anteriores, lo que ha permitido conocer mejor su órbita. Posiblemente sea un cometa procedente de la nube de Oort
Las primeras previsiones apuntan a que será visible a simple vista a finales de 2013, en concreto en el mes de Diciembre, cuando alcance su perihelio. Hay estimaciones que apuntan incluso a magnitudes inferiores a la 0. Sin embargo, hay que ser cautos, y esperar un poco más para mejorar dicha estimación… y esperar a finales del año que viene a ver si hay suerte, ¡y nos encontramos con un cometa de los que hacen historia!

2 comentarios

  1. Osment

    genial! el último que pasó (ya no recuerdo el nombre) y se podía ver a simple vista, lo vi de casualidad… pues no tenía mucha afición por la astronomía.
    Sin embargo ahora soy todo lo contrario y siempre pienso que daría lo que fuera por disfrutar ese momento.
    Espero que se deje ver!

  2. Francisco Sevilla

    Hola,

    Pues si, hay ganas de un gran cometa, aunque con un año de antelación, hay que ser cauto con las estimaciones. Pero esperemos que acierten!
    🙂

    Un saludo,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*