curiosity-rover
29 Nov / 2012

¿Que habrá encontrado Curiosity en Marte?

Nuevamente Curiosity, el rover de la NASA que explora Marte, vuelve a ser noticia. En esta ocasión John Grotzinger, investigador de la misión, anunció que Curiosity había encontrado algo que quedaría “en los libros de historia”. A raiz de ello, se han comenzado a hacer todo tipo de especulaciones, entre ellas, como no, la posibilidad de haber encontrado vida en Marte.
De momento no se ha hecho público el descubrimiento, y se espera que lo haga durante el congreso que celebrará entre el día 3 y 7 de Diciembre la American Geophysical Union en San Francisco.
De momento tocará esperar. ¿Que opináis? Viendo los últimos anuncios de la NASA (p.e. véase el artículo “Expectación, pero no han descubierto vida extraterrestre…“), es posible que nos decepcionen…

7 thoughts on “¿Que habrá encontrado Curiosity en Marte?”

  1. No puedo opinar, porque mi deseo de que encuentren vida me hace ser totalmente imparcial (además de mis escasos conocimientos en estos temas).
    Siendo más realista, pues si va a estar en los libros de historia, quizá sean evidencias inequívocas de que ha habido agua, o bien la existencia de algún material o roca que sea muy típica en la Tierra (no se si eso tendría tanta relevancia).
    Saludos!!

  2. Hola Osment,

    Yo también creo que va en las líneas que tu indicas, aunque no tengo muy claro que pase a los libros de historia. Conociendo a la NASA…

    No creo que tenga que ver con la vida, en concreto por el foro en el que se puede anunciar.

    Pero ojalá me equivoque y sea un importante descubrimiento.

    Saludos,

    Fran

  3. Yo sigo pensando que la NASA es especialista en levantar expectación, pero luego en quedarnos con las ganas.
    Es importante el anuncio, pero ni de lejos como para que "pase a los libros de historia".

    En cuanto al tema de la posible existencia en el pasado (o actualmente) de vida en Marte, aún queda un largo camino antes de poder afirmar su existencia (o negarla).

    Saludos,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Obligatorio