«

»

Nov 10 2012

Visita al museo de Minerales y Fósiles Urrelur de Urretxu

El pasado fin de semana, pudimos visitar el  museo de Minerales y Fósiles Urrelur, situado en la localidad de Urretxu (Guipúzcoa). Se trata de un interesante museo que lleva 25 años abierto y que posee una amplía colección de minerales y fósiles (alrededor de 1500 ejemplares, entre los cuales hay varios meteoritos). Aquí os mostramos algunas imágenes de dicho museo y su exposición.
Está situado en la plaza de Iparragirre, frente al ayuntamiento. Al final de post, podréis encontrar un mapa de localización de la localidad (En el mapa aparece representado por una A. Urretxu está separado de Zumarraga únicamente por un río). Se encuentra a medio camino entre Beasain y Bergara, y si viajáis por la N-I, se llega fácilmente cogiendo la autovía GI-623, cerca de Beasain. Muy recomendable visitarlo si estáis por la zona. La entrada es libre (salvo grupos guiados).

Vista exterior del museo
Mapa de localización de Urretxu

2 comentarios

  1. Verónica Casanova

    Unas fotos muy bonitas. Vuelvo a destacar que el museo es gratuito, lo que hoy en día ya no es tan fácil de encontrar. ¡Y hay meteoritos! ^_^

  2. Francisco Sevilla

    Volveremos a visitarlo. Está muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*