«

»

Dic 08 2012

CEA XX: “Foto de familia” con mis compañeros de la AAS

Eventos como el Congreso Estatal de Astronomía me permite juntarme con compañeros de afición y asociación, que por motivo de la distancia, de otro modo, no es posible. Aquí os muestro la “fotografía de familia” como mis compañeros de la Agrupación Astronómica de Sabadell (AAS), con quienes no estaba desde el último Congreso de 2010.

20 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    hola fran soy carlos no se si te a llegado en el gmail una foto del telescopio el que eh visto ahora es el mismo pero es de 12".gracias y boniita foto un saludo.

  2. Francisco Sevilla

    Hola,
    No he recibido ninguna fotografía.
    saludos,
    Fran

  3. Anónimo

    es un dobson meade.te la eh adjuntado.gracias

  4. Francisco Sevilla

    Lo siento, no he recibido ningún correo con ningún adjunto. Envíalo de nuevo a vega@vega00.com

    Saludos,
    Fran

  5. Anónimo

    te lo eh vuelto a enviar no se si te ah llegado o esta fallando un saludo

  6. Francisco Sevilla

    Hola. Ahora si he recibido la fotografía de un Meade lightbridge de 12". ¿Cual era la duda sobre este telescopio? Creo que algún mensaje y/o comentario se ha perdido por el camino.
    Saludos,
    Fran

  7. Anónimo

    hola fran que me aconseje sobre el telescopio y que puedo llegar a ver.gracias un saludo

  8. Francisco Sevilla

    Hola nuevamente.

    Se trata de un magnifico telescopio. Al ser dobson, es facilisimo de manejar y además su óptica, de 250 mm, es bastante grande. Ten en cuenta que normalmente el aficionado medio suele tener una óptica de 200 mm.

    Se trata de un telescopio que te dará muy buen rendimiento sobre todo con objetos de cielo profundo (nebulosas, galaxias, cúmulos, cometas…), y seguramente también muy buenos resultados con planetaria.

    Lo que si que tienes que tener en cuenta es que es dobson, y por lo tanto azimutal. Tienes que olvidarte por completo de cualquier intento de realización de fotografía o CCD, pues al no poseer montura ecuatorial, no podrás hacer seguimiento de los objetos.

    ¿Que oculares y buscador te incluye?

    Saludos,
    Fran

  9. Anónimo

    te lo envio por el gmail espero que te llegue es poca la distancia focal? 1540 creo que es.gracias

  10. Anónimo

    hola de nuevo te eh enviado dos nuevos gmail te an llegado y el otro tele que tal que me puedes decir sobre el .gracias por aguantarme.

  11. Francisco Sevilla

    Hola Carlos,
    Con respecto al primer comentario, 1540 es una buena focal. Con un Newton es normalmente lo más que se suele tener. Con modelos tipo SC y estas aberturas, tienen más, pero su precio es muy diferente.
    En cuanto al segundo comentario, lo siento, pero no he recibido nada.
    No es molestia y tu pregunta cuando desees, que para eso está el blog.
    Saludos,
    Fran

  12. Anónimo

    hola fran te lo eh vuelto a enviar .un saludo

  13. Francisco Sevilla

    Hola, lo siento pero nada. Si te parece mejor, publicame en un comentario la direccion web o url de los telescopios que me indicas, y a la noche te contesto.
    Un saludo,
    Fran

  14. Anónimo

    es 203/2000 meade Lxd75 8" el sitio es alarcon web gracias.

  15. Francisco Sevilla

    Es un muy buen telescopio, montura ecuatorial y una óptica SC buena. Tendrás telescopio para muchos años. Eso si, con respecto al dobson-newton, te sube el coste supongo que al triple.

    Saludos,
    Fran

  16. Anónimo

    hola en unos 400er solo gracias.

  17. Anónimo

    lhola fran vere mas con el dobson oh el otro gracias

  18. Francisco Sevilla

    Hola. Son diferentes. Con esas opticas no te preocupes de lo que verás, ambos te darán mucho juego. La diferencia radical está en la montura (el SC tiene montura ecuatorial que te permitirá introducirte en el mundo de la astrofotografía) y en la configuración óptica (el dobson más luminoso y mejor para cielo profundo, aunque peor en ambientes urbanos).

    Saludos,
    Fran

  19. Anónimo

    hola fran con el 203/2000 vere nevulosas. o es mejor el dobson?

  20. Francisco Sevilla

    Hola,

    Con ambos verás nebulosas, galaxias, etc…, aunque ¿desde donde observarás habitualmente? ¿Ciudad o campo con cielo oscuro? Desde ciudad te dará mejor resultado para cielo profundo el SC, pero sin duda alguna, desde campo rendirá mejor el 12" newton.

    Ten en cuenta que muchas veces influye mas desde donde observas y en que condiciones que el propio instrumento. Te recomiendo además un avance progresivo en los objetos que observes. En concreto, los de cielo profundo pueden ser decepcionantes si te haces una falsa idea y esperas ver lo mismo que los que aparecen en las fotografías de las revistas. Por ejemplo una nebulosa que tenga una magnitud aparente de +10, en teoría es observable con ambos telescopios, pero al ser un objeto difuso, realmente parece ser menos y podría ser que si no tienes condiciones favorables, no la veas.

    Saludos,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*