«

»

Dic 26 2012

Robo del telescopio Polarex de José Luis Comellas

A continuación os presentamos un aviso publicado por la Agrupación Astronómica de Sabadell relativo al robo del telescopio Polarex de 4″ de José Luis Comellas.
Juan Jordano nos comunica: Esta semana entraron a robar en el chalet Observatorio “Alcor” de José Luis Comellas, en Mairena del Alcor (Sevilla). El tubo de su refractor Polarex Unitron de 4″ ha desaparecido con todos sus accesorios dentro de una caja de madera de unos dos metros de largo (el maletín de transporte original). Se trata del preciado tubo con el que Comellas completó su catálogo de estrellas dobles y muchas de las inolvidables observaciones reflejadas en su libro “Guía del Firmamento”. José Luis ha pedido que se difunda la noticia del robo para tratar de evitar su posible venta si apareciera en el mercado de segunda mano. Si saliera a la venta un telescopio de estas características, comprobad su procedencia legal y en caso contrario, avisad.
Esperemos que se logre recuperar el instrumento. Rogamos la máxima difusión de la noticia.

2 comentarios

  1. Anónimo

    Hola, es una pena que se lo hayan robado. Yo vivo en Guadalajara, Jalisco, Mèxico y tengo desde hace varios años, un telescopio similar al robado. Son unas verdaderas joyas.

  2. Francisco Sevilla

    Hola,

    Hasta donde sé, aún no ha sido recuperado.
    🙁

    Un saludo,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*