«

»

Dic 22 2012

Ya es 22 de Diciembre… y el mundo no se ha destruido

Muchos han defendido que este año se acabaría el mundo en base a que según ellos así los Mayas lo calcularon, pero como se dijo en su momento, y como se puede ver, todo era una farsa. Para el año 2011 ya pronosticaron grandes catástrofes por el cometa Elenin (que no resistió si quiera su paso por el perihelio) o el impacto del asteroide 2005YU55 en Noviembre. Y aquí seguimos todos. Para este año anunciaron nuevas formas de finales apocalípticos, como la explosión de Betelgeuse como supernova u otros modos.
El cometa Elenin, o mejor dicho, sus restos, ya se dirigen a los confines del Sistema Solar. Famoso no precisamente por su visibilidad en el cielo, si no por la cantidad de cosas absurdas y carente de fiabilidad que han dicho sobre él, no ocurrió nada. Por más que se insistía en que no existía ningún dato que apuntase que este cometa era un peligro real, muchos insistían en grandes catástrofes en su aproximación a la Tierra.
No obstante en ningún momento aportaron ninguna prueba de dicho peligro excepto especulaciones. Actualmente el cometa Elenin, que no logró sobrevivir al paso por el perihelio el mes de Septiembre de 2011, no es más que un conjunto de fragmentos de hielo y polvo de poco tamaño que conservan la trayectoria original.
También circuló el rumor de que este año, y de acuerdo al pronóstico catastrofista de los Mayas, la estrella Betelgeuse explotaría en forma de supernova. Si bien es cierto que es una estrella gigante roja, que está alcanzando el final de su vida, eso no quiere decir que lo vaya ha hacer de aquí a un año. Aún le queda mucho camino hasta que pueda llegarle dicho momento, y explote como una supernova de tipo II. Y cuando se dice largo camino, este camino es entre 100.000 y 1.000.000 de años… Esto no quiere decir que no pueda explotar esta misma noche, pero la probabilidad es extremadamente ínfima. Además hay que tener en cuenta que está situada a más de 600 años-luz. La explosión de una supernova, nos afectaría si se encuentra a menos de 25 años-luz. Así, de momento nada hay que temer.
También el asteroide 2005YU55 pasó muy cerca de la Tierra, pero tal y como pronosticaron los astrónomos profesionales, no colisionó contra nosotros como muchos se empeñaban en asegurar.Y muchas más teorías que han circulado por internet, como por ejemplo que la Tierra sufriría grandes catástrofes al cruzar el plano galáctico debido a ondas gravitatorias procedentes el agujero negro en el centro de nuestra Galaxia. Evidentemente esto no es cierto, no ya porque dichas ondas incluso de recibirlas, serían tan débiles que hoy por hoy no somos capaces de detectarlas, también debido a que no cruzaremos dicho plano.


Como veis ejemplos de teorías catastrofistas que no tienen base científica y no se cumplen hay muchos. Podéis estar todos tranquilos, pues dichos anuncios apocalípticos carecen de fundamento científico.
Lo que ahora hay que ver, es que nueva teoría apocalíptica anuncian para este año que viene. O quizás nos digan el motivo por el que ha sido perdonada la raza humana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*