«

»

Feb 22 2013

¿Quién le ha sacado esta fotografía a Curiosity?

¿Quién le ha sacado esta fotografía a Curiosity? No se trata de alguien realizando turismo por Marte y que decidió sacarle una fotografía
Se trata de una composición de fotografías realizadas con las cámaras Mastcam y MAHLI (Mars Hand Lens Imager). En concreto la cámara MAHLI se ha encargado de realizar las fotografías de mayor proximidad al rover de la NASA
Para crear este efecto, en el que parece que la fotografía ha sido obtenida desde un punto exterior e independiente del rover, han suprimido las imágenes del brazo que sostiene la cámara MAHLI, y por lo tanto han logrado el efecto deseado. En la imagen incluida al final de la entrada se puede ver la instrumentación que posee Curiosity.
En esta fotografía se puede apreciar el rover en la región de Yellow Knife (dentro del cráter Gale) tras la primera perforación del suelo marciano. En concreto, justo delante del mismo se puede apreciar el agujero, de un diámetro de 1,6 centímetros. Esta imagen ha sido la protagonista del APOD de hoy.
[Crédito de las imágenes: JPL-NASA/APOD]

2 comentarios

  1. Osment

    muy bueno, se de muchos que creen en la conspiración que aún así te dirán que esto es la explicación "oficial".

  2. Francisco Sevilla

    Pues si, hay mucha afición a las teorías "conspiranoicas". Últimamente están un poco de capa caída a cuenta del fallo en el pronóstico del fin del mundo….
    XD

    Un saludo,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*