«

»

Mar 16 2013

Nuestra observación del PanSTARRS… :-(

No hay suerte…. nubes en el horizonte…

Seguramente habréis recorrido todo el artículo y os preguntaréis… ¿Dónde demonios está la fotografía del cometa PanSTARRS? No la encontraréis, al igual que nos ocurrió a nosotros ayer a la tarde. Se presentó, tras una semana de nevadas y lluvia a mares, un día que parecía prometedor. Además, Verónica Casanova y yo, tuvimos la ocasión de poder realizar la observación desde un lugar privilegiado de San Sebastián: el observatorio del museo de la ciencia Eureka!. Durante la observación estuvimos acompañados de Josean Carrasco y Andreas Heidenreich. 
Cielo despejado, pero…. upppsss…. bruma y nubes justo en la zona donde estaba el cometa. A pesar de “patrullar” de continuo el horizonte oeste para ver si lográbamos observar el cometa, finalmente no fue posible.

Vista de San Sebastián desde el observatorio del museo de la Ciencia

Ya que estábamos allí, aprovechamos la ocasión para tomar estas otras fotografías con la QHY IMG0H acoplada a un objetivo Canon de 20mm. En las primeras de ellas podéis ver la luna en cuarto creciente (una de ellas tomada con la cámara compacta):

La Luna con cámara compacta

La Luna con CCD

También pudimos fotografiar otros destacados objetos del firmamento invernal. Las imágenes han sido tomadas con una QHY-IMG0H. Para cada imagen se han usado 9 tomas de 10 segundos, apiladas con Deep Sky Stacker. La primera de ellas corresponde a la región de Zeta Tauri, y a continuación se muestra ampliada la zona, indicando la nebulosa del Cangrejo, M1.

Para finalizar, una imagen de la nebulosa de Orión, M42, y las Pléyades, M45.

Ahora estamos en Valladolid…. y parece que nos hemos traído el mal tiempo con nosotros…

🙁

1 ping

  1. APOD día 15: Cometa PanSTARRS por STEREO - Vega 0.0

    […] 2013 – 7:57 pm Nosotros no hemos tenido suerte con el cometa PanSTARRS (Ver artículo “Nuestra observación del PanSTARRS… “). El constante mal tiempo ha impedido su observación. Aquí os traemos un imagen de este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*