«

»

Abr 10 2013

Kennedy Space Center

Cuando se habla de construcción de cohetes y vehículos espaciales, sin duda alguna, lo primero que nos viene a la mente es el llamado Centro Espacial Kennedy (KSC – Kennedy Space Center). Situado en Florida, el KSC es un impresionante complejo que cubre 570 kilómetros cuadrados y está dedicado a la construcción, reparación y lanzamiento de cohetes, donde el elemento más destacado es el edificio VAB.

Este edificio, considerado el edificio de una única planta más grande del mundo, tiene un volumen de más de 3.664.000 metros cúbicos. Su construcción comenzó a principios de los años sesenta pensando en la carrera espacial, que por aquel entonces, estaba en sus comienzos. Su inauguración fue en 1965 para la construcción del cohete Saturno V (usado para las misiones Apolo).
Los datos de este edificio son impresionantes se mire por donde se mire. Con una altura equivalente a 50 pisos, sus cimientos se hunden 50 metros en tierra. Consta de 7 plataformas móviles de acceso a los cohetes y 5 grúas puente, cada una de las cuales es capaz de mover 295 toneladas. El edificio está dotado de dos puertas de 139 metros de altura y un grosor de 0,7 metros.
Su inversión inicial equivale a 1.150 millones de euros actuales y en sus instalaciones trabajan más de 2.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*