«

»

Jun 07 2013

Josean Carrasco y Andreas Heidenreich nos llevan de viaje fotográfico por el Sistema Solar

A continuación os presentamos una espectacular colección de fotografías tomadas por Josean Carrasco y Andreas Heidenreich desde el observatorio astronómico del Museo de la Ciencia Eureka! (San Sebastián). Han sido tomadas con un telescopio Celestron C11.
En primer lugar, encabezando el post, tenemos a Júpiter. Observad el alto grado de detalle logrado. A continuación Saturno. Nuevamente es espectacular el grado de detalle logrado. Hay que recordar que el diámetro angular aparente del planeta es la mitad del que tiene Júpiter.
Las siguientes tres imágenes corresponden a nuestro satélite, la Luna. En primer lugar el cráter Copérnico. A continuación Rupes Recta, que se trata de una famosa falla existente en el hemisferio sur lunar y que tiene una longitud superior a los 100 kilómetros. A continuación tenemos el cráter Platón.
Para finalizar, la última imagen nos permite profundizar en la constelación de Virgo, mostrándonos las galaxias M60 y NGC 4647.

¡Gracias Josean y Andreas por compartir vuestras imágenes!
Nota: Las imágenes aquí presentadas son propiedad de Josean Carrasco, Andreas Heidenreich y Eureka! Para su uso, difusión o copia es necesaria la autorización expresa por los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*