«

»

Jul 21 2013

Cassini nos fotografía desde Saturno

¿Recordasteis el pasado viernes 19 mirar hacia Saturno y decir “pa-ta-ta“? Si no fue así, no habéis salido entonces en la fotografía que tomó la sonda Cassini de la NASA de nuestro planeta desde Saturno -situado a 1.445 millones de kilómetros-. A eso de las 23:42 (hora peninsular española), la misión Cassini apuntó su cámara hacia nosotros y tomó una imagen de nuestro mundo, algo que también realizó en el año 2006. El resultado preliminar es la imagen superior. En la segunda imagen se puede ver la primera, pero en bruto y sin procesar.

De todos modos, esta imagen no es más que parte de un mosaico de imágenes que incluyen también a Saturno, y que está previsto sea publicada durante las próximas semanas. Cuando aparezca el mosaico completo lo compartiremos también aquí en el blog. La imagen final será algo parecida a la que podéis ver en la tercera imagen del post -es una simulación por ordenador-

Con motivo de dicho acontecimiento, la NASA había propuesto que saludásemos todos a la Cassini a esa precisa hora, y de paso, capturar en dicho momento una imagen de Saturno. Son miles de personas las que han participado en el “Wave at Saturn” e incluso que han podido obtener un certificado de participación. Un servidor, también se animó, y al final del post, lo tenéis.

Crédito de todas las imágenes: Cassini/NASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*