«

»

Ago 08 2013

Vídeo de la simulación por ordenador de la GWS del año 2010

Tal y como nos contó el pasado 24 de Junio el blog Astrofísica y Física en la noticia “Desvelado el comportamiento de las tormentas gigantes de Saturno“, un estudio dirigido por investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio (ICE, CSIC-IEEC), en colaboración con  la Universidad del País Vasco y la Universidad Europea Miguel de Cervantes ha dado una explicación al motivo de las tormentas gigantes (También conocidas como GWS -Great White Spot-) que ocurren cada 30 años en Saturno.
En esta ocasión, y gracias a Ciencias Planetarias (Twitter @CPlanetarias), hemos encontrado este vídeo de la simulación por ordenador a partir de modelo hidrodinámico de Gran Tormenta de Saturno de 2010. Ha sido creado por la Fundació Privada Observatori Esteve Duran (FOED).



Gran Tormenta de Saturno 2010 – Simulación por ordenador a partir de modelo hidrodinámico generado por la FOED from Foed – Vimeo on Vimeo.

También podréis encontrar más información sobre la noticia en el artículo “Saturn’s extreme weather in the computer” de mappingignorance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*