«

»

Sep 12 2013

Destellos desde Vega: Posible outburst de las Épsilon Perseidas

Según ha anunciado hoy mismo SpaceWeather.com, se podría haber producido un outburst (aumento notable en la actividad) del radiante de meteoros Épsilon Perseidas de Septiembre. Tal y como ha indicado Bill Cooke, responsable de la Meteoroid Environment Office de la NASA, en la noche del pasado 9 al 10 de Septiembre, habría sido observada una alta actividad en este radiante durante dos horas, y con una THZ que rondaría los 50 meteoros a la hora.
En concreto, dicho aumento de actividad habría sido observada desde Europa, y no desde América, debido a que en dicho momento, no sería de noche en dicho continente. Sin embargo, este año no sería el primero en que se detecta dicho aumento de actividad. En 2008 también fue observado.
Este radiante menor (Código IMO: SPE), tiene actividad desde el 4 hasta el 14 de Septiembre, alcanzando el máximo el día 9. Generalmente tiene muy baja actividad (THZ), con tan solo 5 meteoros/hora y está situado en A.R. 47º y declinación +40º. Sus meteoros son rápidos.

1 comentario

  1. Francisco Sevilla

    Anoche en una observación en la Parrilla (Valladolid) pudimos ver aún 2 Épsilon Perseidas.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*