«

»

Oct 17 2013

Destellos desde Vega: El despertar de Rosetta

La misión Rosetta, cuyo objetivo es el estudio del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, despertará de una larga hibernación el próximo día 20 de Enero de 2014. La misión entre en este modo en Julio de 2011 para realizar parte del trayecto sin desperdicio de energía.
La misión se compone de una sonda, equipada con 11 instrumentos científicos, y un módulo de aterrizaje, equipado con otros 10 instrumentos. Cuando despierte del largo letargo, aún tendrá un camino de nueve millones de kilómetros hasta su destino. Si todo va según lo previsto, en Mayo dispondremos de las primeras imágenes.
La misión, lanzada el 2 de Marzo del año 2004, en su largo viajo, logró imágenes de los asteroide Steins (año 2008) y Lutetia (año 2010). Para más información se puede visitar el artículo “Cien días para que Rosetta despierte de su sueño espacial” de Agencia Sinc. Crédito de la imagen: ESA.

1 ping

  1. Destellos desde Vega: Cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko fotografiado por el VLT - Vega 0.0

    […] es un poco especial. Se trata del destino de la misión Rosetta (ver artículo “Destellos desde Vega: El despertar de Rosetta“). Tras 10 años de viaje, llegará a su destino el próximo mes de Agosto.  El […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*