«

»

Oct 22 2013

Destellos desde Vega: Encontrada una posible explicación para la pérdida del dióxido de carbono en Marte

Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, han presentado en la publicación Nature Communications un trabajo de investigación en el cual explican el posible motivo de la desaparición del dióxido de carbono atmosférico de Marte. El proceso pudo ocurrir hace 4.000 millones de años y causó el enfriamiento del planeta rojo. 
 
Según su trabajo, el proceso responsable habría sido lo que se conoce como carbonatación mineral. Este proceso, frecuente en nuestro planeta, consiste en la captura y fijación del dióxido de carbono atmosférico por parte de las rocas, en concreto en los silicatos. El equipo ha usado para su estudio una muestra del meteorito Lafayette. En el mismo, han encontrado evidencias de este proceso. El olivino y el feldespato pudieron reaccionar con el dióxido de carbono, formando carbonatos.
 
Para más información se puede consultar el artículo “Despejado el misterio del secuestro del dióxido de carbono en Marte” de Agencia Sinc.

2 comentarios

  1. carlos

    Hola fran mañana me comprare un ocular usb,sera buena compra ? Gracias un saludo.

  2. Francisco Sevilla

    Hola Carlos,

    La verdad es que nunca he usado un ocular de este tipo, pero si no estoy equivocado son poco más o menos una webcam para poner al ocular. De ser así, es un dispositivo de poca sensibilidad por lo que serviría para poco mas que el Sol -cuidado!!!!-, la Luna y planetas brillantes… quizás estrellas brillantes. Tampoco conozco el software, si permite capturar, grabar video (para un posterior procesado) o sólo visualiza.

    Personalmente, no me tienta tener este accesorio para mi equipo. Te pongo un enlace a un hilo de un foro para que tengas mas referencias:

    http://www.astroguia.org/foros/viewtopic.php?t=5096&sid=3320784b5130b601627664a8323ef8ac

    Saludos,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*