«

»

Oct 03 2013

Primeras imágenes del cometa ISON en su aproximación a Marte

Tal y como habíamos comentado en Septiembre (ver artículo “Destellos desde Vega: El cometa ISON pasará cerca de Marte“) el cometa ISON (C/2012 S1) pasó a tan sólo 0,07 UA (Una unidad astronómica -UA- equivale a unos 150 millones de kilómetros) de Marte. Aprovechando la ocasión se ha usado la cámara HiRISE a bordo del orbitador MRO (Mars Reconnaissance Orbiter) para retratarlo.
Aquí podéis ver las imágenes tomadas el pasado día 29 de Septiembre. Como se puede apreciar, la imagen no muestra gran resolución, y es que no debemos olvidar que las misiones que están en Marte y pueden retratar el paso del cometa ISON no disponen de instrumentación especializada en retratar objetos de débil brillo en el cielo nocturno. 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Anónimo

    Fran, eso es mentira podrida. No digo que tu mientas sino que probablemente te haces eco de lo que te dicen y no investigas a fondo. Las "misiones" tiene la última tecnología con la más alta definición, que con el curiosity estamos hartos de ver hasta las piedrecitas más pequeñas de marte y las señales en la tierra de marte que deja el robot al desplazarse hombre. Mira, usa el traductor de google si no sabes inglés y empieza por leer esto: http://www.universetoday.com/105199/comet-ison-and-mars-imaged-together-during-close-approach/

    Especialmente los comentarios de la gente. que mucha casualidad que se pare hasta la NASA y la web dela NASA deje de funcionar….¡venga ya!

  2. Francisco Sevilla

    Hola. ¿Tienes acaso alguna prueba de que es mentira? Las cámaras pueden tener la resolución que quieras, que una cosa es fotografiar piedras y detalles superficiales con luz solar suficiente y otra fotografiar objetos nocturnos. Tu mismo puedes hacer la prueba. Coge un cámara digital y fotografía un paisaje de día y luego intentar capturar la galaxia M33 por la noche. Verás que no es lo mismo. El HiRISE está diseñado para cartografíar la superficie marciana, y no cometas (que para eso tenemos telescopios en la Tierra o el Hubble).

    ¿Por qué voy a desconfiar de la NASA? ¿Acaso piensas en raras teorías conspiranoicas?? Si te interesa ese tema, revisa los post del Elenin y luego me cuentas.

    He leído el artículo en inglés y no me cuenta nada para pensar que tienes razón. En los comentarios la gente puede decir lo que desee, que no quiere decir por ello que así deba ser.

    Lo siento, en este blog consideramos fiable la información cuyas fuentes son instituciones de sobrada reputación como la NASA.

    ¿Mentira podrida? Sin pruebas… ¡Venga ya!

    Un saludo,
    Fran

  3. Anónimo

    fran te equivocas si confias en la nasa

  4. Francisco Sevilla

    Hola. ¿Tienes algún argumento de peso para considerar que estoy equivocado en confiar en una institución puntera en producción científica? No tengo ningún motivo para desconfiar. En lo que si que desconfío -y no creo- es en las teorías conspiranoicas. Sigo en la duda de si crees que se oculta algo sobre el ISON, como dan a entender los comentarios del artículo de Universe Today (que no el artículo).

    saludos !
    Fran

  5. Anónimo

    la prueba definitiva:
    ISON = I'm SON
    seguid con vuestras burlas

  6. Francisco Sevilla

    Hola Anónimo,

    ¿Esa es toda evidencia que tienes? ¿un juego de palabras?

    En fin….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*