«

»

Nov 20 2013

¡Felicidades ISS!

Hoy día 20 de Noviembre, la Estación Espacial Internacional (ISS) cumple 15 años. En 1998 fue puesto en órbita su primer módulo, comenzó a recibir astronautas en el año 2000 y desde entonces, por ella han pasado más de 200 astronautas, entre ellos el español Pedro Duque, quién estuvo 10 días en el año 2003. Este proyecto internacional, símbolo del esfuerzo de la humanidad por la conquista espacial, está financiado por 16 paises, entre ellos España (A través de la ESA). Esta estructura, que orbita nuestro planeta a una velocidad de 28.000 kilómetros por hora, tiene un coste de 100.000 millones de dólares y un volumen interior equivalente al de una gran vivienda.
En la  página web ISS Live! (http://spacestationlive.jsc.nasa.gov/timeline/index.html) podréis acceder al canal de vídeo en directo desde la Estación Espacial Internacional (ISS), de modo que se puede ver en directo en tiempo real de lo que ven los tripulantes de la ISS. Pero además de poder ver a través de ISS Live! lo que ven los tripulantes de la ISS, hay muchas más opciones para conocer lo que ocurre en la estación espacial.

Para finalizar, existen miles de imágenes y momentos por los que la ISS se ha convertido protagonista de los noticiarios. Elegir uno de dichos momentos es difícil, pero yo personalmente me quedo con el vídeo grabado por el astronauta canadiense Chris Hadfield, interpretando la canción Space Oddity de David Bowie….

2 comentarios

  1. Raul

    Me encanta sobre todo esos segundos con la guitarra en el minuto 4
    Magnifica cancion!

  2. Francisco Sevilla

    Hola Raul,

    Totalmente de acuerdo! Me encanta la canción!

    Un saludo,
    Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*