«

»

Nov 25 2013

Alerta: Aumento en la producción de polvo en el cometa ISON. ¿Fragmentación a la vista?

Hace tan sólo unas horas, en el artículo “Última hora sobre el cometa ISON” indicábamos de una caída considerable del brillo de la cola del cometa ISON (C/2012 S1), lo cual podría ser un indicador de una fragmentación del su núcleo, y finalmente su precipitación hacia el Sol.
Ahora recibimos nuevas noticias procedentes desde el NASA Comet ISON Observing Campaign (Comet ISON’s Current Status. Latest Update: November 25th, 2013), que indican que la producción del polvo en el cometa ha sufrido un aumento enorme, mientras que ha caído significativamente la emisión molecular (según observaciones desde el IRAM y el NRAO, en un factor 20 o más entre los días 21 y 25). Este aumento de producción de polvo, podría ser debido -aunque no necesariamente- a la fragmentación del núcleo del cometa. 
No obstante se muestran cautos a este respecto, y como bien indican, quizás no se pueda descubrir el destino del cometa hasta dentro de tres días, momento en el cual alcance el perihelio. ¿Que ocurrirá con el cometa en los próximos días? Os mantendremos informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*