«

»

Nov 04 2013

Observación de las Perseidas 2013 desde Ujué

Este pasado mes de Agosto, tuvimos la ocasión de realizar la observación de las Perseidas desde un lugar privilegiado por sus oscuros cielos nocturnos: Ujué (Navarra).

En concreto, unas 60 personas nos trasladamos hasta allí en autobús dentro de la actividad de Noche de Perseidas organizada por Museo de la Ciencia Eureka! de San Sebastián.
Varios de nosotros fuimos en calidad de monitores (Josean Carrasco, Verónica Casanova, Andreas Heidenreich, Ander Santamaría y Fran Sevilla) y, además de la propia observación de las Perseidas, mostramos una gran cantidad de objetos de cielo profundo, como M11, M51, las Pléyades y la Galaxia de Andrómeda. Por supuesto no faltaron otros muchos objetos como la Luna, Saturno, Venus, varias estrellas dobles e incluso la ISS. Para ello se usaron tres telescopios de 250, 200 y 70 mm de abertura, además de unos prismáticos de 10×50 sobre trípode.
También se aprovechó para sacar algunas fotografías que aquí os mostramos y esperamos que os gusten. Todas ellas fueron sacadas con una cámara Canon EOS500D y teleobjetivo 18-70mm. Excepto las dos primeras, la última u las dos imágenes de los meteoros, el resto son el resultado de un apilado de entre 8 a 10 imágenes, de entre 8 a 10 segundos cada una, con el software DeepSkyStacker. La mayoría de ellas incluyen un duplicado donde se muestra la silueta de la constelación o un cuadro ampliando el objeto principal. Para ver en mejor detalle cada imagen, haz click sobre ellas para ampliarlas.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. carlos

    bonitas fotos

  2. Francisco Sevilla

    Gracias Carlos!

  3. carlos

    Hola fran,para ver la M31 se necesita un telescopio mas apertura oh con el mio 150 de apertura es suficiente,gracias un saludo

    1. Francisco Sevilla

      Hola Carlos,

      Es suficiente. Es mas, la galaxia M31 es visible a simple vista desde cielos oscuros y muy bonita con prismáticos incluso desde ciudad.

      Un saludo,
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*