«

»

Dic 23 2013

Destellos desde Vega: La actividad solar podría no ser clave en el cambio climático

Según un nuevo estudio desarrollado por la Universidad de Edinburgo y liderado por el dr. Schurer, la actividad solar podría no ser un factor clave en el cambio climático. Según estos investigadores, tras un estudio de los anillos de los árboles y otros elementos, y su comparación con modelos climáticos, concluyen que los periodos largos de baja actividad solar, no tendrían mayor impacto en la temperatura media terrestre.
 
Así, el estudio realizado para el hemisferio norte y que abarca 1.000 años, indica que el factor más importante hasta el año 1800 fue la actividad volcánica, mientras que a partir del año 1900, el principal causante sería el incremento de la presencia de gases de efecto invernadero en la atmósfera de nuestro planeta. Esto entraría en contradicción con la idea generalizada de que los periodos prolongados de calor y frío estarían asociados con las variaciones periódicas de actividad solar.

Se puede encontrar más información en el artículo “Solar activity not a key cause of climate change, study shows” de Phys.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*