«

»

Dic 02 2013

Destellos desde Vega: Despega con éxito la misión china hacia la Luna

Ayer día 1 de Diciembre, a las 17:30 horas TU, despegó con éxito y desde el centro espacial Xichong (China) un cohete CZ-3B que llevaba como carga la sonda lunar Chang’e 3. La misión en su conjunto comprende por un lado de la sonda Chang’e 3, de 1.200 kilogramos, y un róver lunar, llamada Yutu y de 140 kilogramos.
Tras entrar en órbita terrestre, partirá hacia la Luna. El viaje durará 5 días, y está previsto que se intente el alunizaje el próximo día 14 de Diciembre, en el  Sirius Iridum. Esta zona no resulta de gran interés científico, sin embargo, el objetivo de la misión es lograr en alunizaje con las mejores medidas de seguridad, pues se trata se su primer intento. 
Las dos primeras misiones Chang’e, las Chang’e 1 (año 2007) y Chang’e 2 (año 2008), permanecieron en órbita cartografiando la superficie. Está previsto el envío de la misión Chang’e 4 para el año 2015, y la Chang’e 5 para finales de la década. De tener éxito el alunizaje de la Chang’e 3, China se convertiría en la tercera nación en lograrlo. 

Para más información os recomiendo leer el interesante y extenso artículo de Daniel Marín sobre esta misión: “Lanzada la sonda lunar Chang’e 3. ¡Volvemos a la superficie lunar después de 37 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*