«

»

Dic 16 2013

Destellos desde Vega: ¿Vida poco después del Big Bang?

El astrofísico A. Loeb, de la Universidad de Harvard, ha publicado una investigación en la que afirma que unos 15 millones de años después del Big Bang, pudo haber reinado condiciones adecuadas (Según su estudio, en este momento la temperatura reinante en el universo sería de únicamente 300 K) para permitir la aparición de vida. De este modo, podrían haber existido planetas rocosos donde la vida hubiese podido desarrollarse.

Sin embargo, esta situación favorable habría desaparecido unos dos o tres millones de años después, tras la aparición de gigantescas estrellas, cuya radiación habría borrado todo rastro de formas de vida. Es por este mismo motivo, por el que no sería posible localizar evidencias de semejante vida pre-estelar.

Para más información puedes consultar el artículo “Astrophysicist suggests life may have existed shortly after Big Bang” de Phys.org. Crédito de la imagen: NASA.

1 ping

  1. Destellos desde Vega: ¿Pudo la vida viajar de la Tierra o Marte a las lunas de Júpiter o Saturno? - Vega 0.0

    […] hablábamos de una teoría que explicaba la vida poco después del Big Bang (ver artículo “Destellos desde Vega: ¿Vida poco después del Big Bang?“). Ahora tratamos una noticia relacionada con la llamada litopanspermia. La titopanspermia es […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*