«

»

Ene 20 2014

Sigue en directo el despertar de Rosetta

Ya ha llegado la hora de que suene el despertador de la misión Rosetta. La misión Rosetta, cuyo objetivo es el estudio del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, entró en este modo en Julio de 2011 para realizar parte del trayecto sin desperdicio de energía. Se espera que se reciba señal entre las 17:30 y 18:30 horas GMT. Más abajo encontrarás el live-stream para seguir el momento. También puedes acceder a través del siguiente enlace:
La misión se compone de una sonda, equipada con 11 instrumentos científicos, y un módulo de aterrizaje, equipado con otros 10 instrumentos. Cuando despierte del largo letargo, aún tendrá un camino de nueve millones de kilómetros hasta su destino. Si todo va según lo previsto, en Mayo dispondremos de las primeras imágenes.

La misión, lanzada el 2 de Marzo del año 2004, en su largo viaje, logró imágenes de los asteroides Steins (año 2008) y Lutetia (año 2010). Crédito de la imagen: ESA.

Watch live streaming video from eurospaceagency at livestream.com

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Francisco Sevilla

    ¡Rosetta ha despertado!!!
    🙂

  2. Anónimo

    Que bien!

  3. David Mur Colorado

    ¿Que ocurrirá con Rosetta cuando la misión termine? ¿se quedará permanentemente en su superficie?

    1. Francisco Sevilla

      Hola David,

      Rosetta posee un modulo de aterrizaje llamado Philae, que se posará sobre la superficie del cometa, y llevará a cabo un estudio del mismo. Acompañarán, tanto el orbitador Rosetta como Philae al cometa por su paso por el perihelio. Probablemente se queden sin energía en 2015 y queden vagando por el espacio para siempre (Rosetta con una órbita similar a la del cometan y Philae… habrá que ver cuanto dura sujeto a la superficie)

      Saludos,
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*