«

»

Feb 25 2014

Destellos desde Vega: Arranca la construcción del Giant Magellan Telescope

Según ha anunciado la Universidad de Arizona, el pasado mes de Enero finalizó la fase de diseño del telescopio Giant Magellan Telescope (GMT. Telescopio Gigante de Magallanes) y comienza su fase de construcción. El GMT será el telescopio más grande del mundo, con una óptica de 25 metros, compuesta de 7 espejos (uno central y otros seis alrededor) y cuya resolución se cree que podrá alcanzar 10 veces la dada por el Telescopio Espacial Hubble.
Está previsto que finalice la construcción del primer espejo hacia 2015 y que el GMT comience a operar en 2020, lo que lo convertirá en el telescopio más grande el mundo (Hay que recordar que el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), si bien será mayor -con una óptica de 39 metros- no comenzará a operar hasta el año 2022). El GMT se construirá en el Observatorio de Las Campanas, en el desierto chileno de Atacama.

Se puede encontrar más información en el artículo “Giant Magellan Telescope Poised to Enter Construction Phase” de la Universidad de Arizona. (Crédito de la imagen: Wikipedia)

2 comentarios

    1. Francisco Sevilla

      Es uno de esos lugares que me gustaría visitar pero mi presupuesto no da ni para llegar a medio camino. Sin embargo tuve la suerte de visitar los Observatorios de Izaña, en las Islas Canarias en 2011.

      Algún día espero poder repetir.

      Saludos,
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*