«

»

Feb 25 2014

Destellos desde Vega: Autorretrato de Rosetta a su paso por Marte (2007)

La Agencia Espacial Europea (ESA), con motivo del próximo décimo aniversario de la misión Rosetta (3 de Marzo), acaba de publicar una fotografía realizada en el año 2007. Esta fotografía, tomada desde el módulo de aterrizaje Philae, muestra uno de los paneles solares de la sonda y parte de la superficie marciana (en concreto la región conocida como Mawrth Vallis). Fue tomada el 25 de Febrero de 2007 a las 2:15 horas TU, 4 minutos antes de su máxima aproximación a Marte (1.000 kilómetros). Rosetta en total ha realizado cuatro aproximaciones a planetas para corregir su órbita camino al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (con la llegada prevista para Agosto): tres a la Tierra y otra más a Marte.
La imagen fue tomada originalmente en blanco y negro, si bien ha sido coloreada. Se puede encontrar más información en el artículo “Autorretrato de Rosetta en Marte” de la ESA. [Crédito de la imagen: ESA]

3 comentarios

  1. Anónimo

    muy mal, no veo por ningún sito q hablen de kepler y lo planetas encontrados

    1. Francisco Sevilla

      Hola,
      por motivos personales y profesionales no me ha sido posible escribir sobre el tema que indicas, aunque probablemente el lunes lo haga.
      Dicho esto, quiero aclararte que esta página la hago en mi tiempo libre (generalmente escaso), y que como observadas, ni es de pago ni incluye publicidad que me retribuya ingresos. Es mas, tiene un coste económico que debo asumir. Por tanto no me siento en la obligación de incluir todos los contenidos de acontecimientos ocurridos.
      se hace lo que se puede, hasta donde uno llega, sacrificando muchas veces tiempo de otras cosas.
      Un saludo,
      Fran

    2. Francisco Sevilla

      Por cierto, normalmente cuando hay una noticia destacada y no puedo escribir en el blog, suelo twittearla/retwittearla. La cuenta es @vega_alertas
      Un saludo
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*