«

»

Feb 17 2014

Sigue online el paso del asteroide 2000 EM26

Si alguien piensa que esta noche ocurrirá un apocalipsis y había comprado palomitas para verlo en primera fila, se sentirá defraudado. Como ya nos tienen acostumbrados muchos medios, han anunciado el paso “rasante” de un asteroide durante esta noche (17 a 18 de Febrero). Sin embargo, ésto no será así. Se trata del asteroide 2000 EM26, descubierto el 5 de Marzo de 2000 y cuyo tamaño es de 270 metros. Está clasificado como NEA (Near Earth Asteroid) y PHA (Asteroide potencialmente peligroso).
El asteroide 2000 EM26 pasará cerca nuestro, a 2.700.000 kilómetros, pero para nada es “rasante“. Esta distancia es casi 9 veces la distancia que nos separa con la Luna. Su máxima aproximación está prevista para las 3:00 horas TU. Slooh ha preparado una conexión online para ver el paso de este asteroide. A continuación os incluimos el streaming para verlo (Aunque es vía youtube, en realidad si pulsáis play os visualiza en directo el evento desde Slooh). Si veis que da problemas de rendimiento, podéis probar también en la página de Slooh.

3 comentarios

  1. Anónimo

    Creo que hay una errata en el dato del tamaño del asteroide, supongo que será de 270 metros y no de 270 km, aunque si fuese así sería todo un espectáculo.

    1. Francisco Sevilla

      Efectivamente, son 270 metros. Gracias por avisarnos. Artículo corregido.

      Saludos,
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*