«

»

Mar 04 2014

Cosmos vuelve



COSMOS. Sin duda alguna, catapultó a Carl Sagan (hablaremos sobre el al final del post) a la fama, y cosecho un enorme éxito. Hoy es el día que me emociono y fascino al volver a ver la serie. A pesar de haber pasado más de 30 años desde su estreno, es capaz de cautivar y hacer sentir pasión por la ciencia.

Ahora se ha producido nuevamente Cosmos, y la serie documental será estrenada en breves días. En esta ocasión será Neil deGrasse Tyson (Hayden Planetarium de Nueva York. Cuenta de twitter @neiltyson) quién nos descubra los misterios del Universo.

Al comienzo del post tenéis el trailer de la serie documental. Desde luego tiene muy buena pinta y refleja el uso de los grandes avances en tecnología audiovisual que ha ocurrido desde que se estrenó Cosmos hace más de 30 años. El listón para el nuevo Cosmos está muy alto. ¿Logrará alcanzar el éxito alcanzado anteriormente? Pero sobre todo, ¿Logrará apasionar por la ciencia a la generación actual de jóvenes, tal y como logró Carl Sagan en su momento?

Carl Sagan
Carl Sagan, nacido en 1934 en Nueva York, estudio en la Universidad de Chicago, licenciándose en Artes y posteriormente obteniendo un master en Física. Finalmente se doctoro en Filosofía en Astronomía. Se podrían destacar muchísimas cosas de este gran divulgador. Fue conocido escéptico de las religiones y pseudociencias, además de considerarse agnóstico. Fue pionero en la investigación exobiológica y en la investigación del Sistema Solar, promotor del proyecto SETI, colaboró en los proyectos Mariner 2, Mariner 9, Viking 1, Viking 2, Voyager 1, Voyager 2, Pioneer 10 y Galileo.
Sin embargo algo que lo lanzó a la fama fue la serie Cosmos, emitida en la televisión desde 1977 a 1980. Además de todo esto tiene una gran cantidad de libros escritos, entre los que destacan Un punto azul pálido, Miles de Millones, Contacto, Cosmos o El cerebro de broca. A la edad de 62 años, fallecía 
Carl Sagan sin duda fue una de esas personas que en Astronomía marcaron un antes y un después, y que a muchos de nosotros (yo incluido) nos influyó de manera decisiva en nuestra forma de ver el Universo, tanto con admiración como con una visión crítica.

2 comentarios

  1. Francisco Sevilla

    Hola,

    ¿que os ha parecido el nuevo Cosmos? Lo he podido ver en inglés, y personalmente, me ha gustado.

    Saludos,
    Fran

    1. Anónimo

      Me gusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*