«

»

Abr 08 2014

Destellos desde Vega: Meteoro grabado durante su “vuelo oscuro”


El paracaidista noruego Anders Helstrup tuvo la gran suerte de poder grabar mientras descendía y usando una cámara acoplada a su casco, el denominado “vuelo oscuro” de un meteoro. Los meteoros entran en esta etapa si sobreviven a la fricción de su entrada en la atmósfera. Durante dicha etapa el meteoro está ya enfriado y vuela a menor velocidad debido a la fricción atmosférica previa. El vídeo fue grabado hace dos años (se puede ver en este mismo post), y según diversos expertos, consideran que es auténtico y que se trata de un meteoro. De ser así, se trataría de la primera vez que se logra grabar un cuerpo de estos en dicha etapa.
El geólogo Hans Amundsen, que considera auténtico el vídeo, indica que podría ser un fragmento de otro cuerpo mayor que pudo explotar a una altitud 20 kilómetros mayor que la del paracaidista. Se estima que se trataría de una roca de 5 kilogramos desplazándose a una velocidad de 300 kilómetros por hora. La región donde se cree que ha podido caer tiene tanto zonas despejadas y de hierba, como bosque, e incluso un río, y por el momento no ha sido localizado el fragmento.

Pensándolo bien, ¿realmente en que tuvo más suerte? ¿en grabar el meteoro o en librarse por poco del impacto? Se puede consultar más información en el artículo “Video: Norwegian skydiver almost gets hit by falling meteor” de Phys.org. También os puede resultar el artículo “Paracaidista graba una roca espacial… ¿o no?” de CosmoNoticias, donde barajan otras posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*