«

»

Jun 10 2014

Destellos desde Vega: Lista de nuevas posibilidades de habitabilidad en exoplanetas

Concepción artística de Kepler-22b. Crédito: NASA/Ames/JPL-Caltech/Phys.org

Un equipo de investigadores del Ames Research Center de la NASA y liderados por Christopher McKay acaba de publicar en el Proceedings of the National Academy of Sciencies un estudio sobre las condiciones de habitabilidad que habría que tener en cuenta a la hora de buscar posible vida en otros mundos (en concreto, exoplanetas). Tal y como se viene comprobando en las últimas décadas la vida sobrevive en unas condiciones ambientales sorprendentes y en muchos casos, hasta hace poco, consideradas como imposible. Son los conocidos como organismo extremófilos.
Por ejemplo se ha encontrado vida en entornos totalmente helados o cercanos al punto de ebullición. Esto debería hacernos pensar en establecer nuevos límites de temperatura superficial de los planetas cara a la posible existencia de vida. Otro ejemplo son los organismos que no necesitan tanta agua como se pensaba o que viven en medios de basicidad o acidez inusual. Todo ello ha llevado a McKay y su equipo a elaborar una lista de nuevas posibilidades para la vida a tener en cuenta.

Dicho documento se puede encontrar en la siguiente dirección (formato pdf):

Se puede ampliar información en el artículo “NASA scientist creates expanded list of habitability possibilities for other worlds” de Phys.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*