«

»

Ago 03 2014

Perseidas 2014. Un mal año

La ya habitual cita de todos los veranos, los meteoros Perseidas, en esta ocasión nuevamente se verán muy afectados por la proximidad de la Luna en fase llena durante su máximo. Sin embargo, esto no debe desanimarnos para intentar realizar su observación. Su alta actividad, hace que los valores de la THZ alcance hasta los 100 meteoros/hora durante el máximo, que este año esta previsto sea el día 12.
El máximo ocurre con el radiante en A.R. 48º y declinación +58º. Las Perseidas (Código IMO: PER) es un radiante que comienza su actividad a mediados-finales de Julio y termina el 24 de Agosto, teniendo sus meteoros velocidades muy altas, y siendo fácil la observación de bólidos (meteoros cuya magnitud aparente es superior a la -2,0). Las Perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo por la fecha en que ocurre el máximo, son originadas por el cometa 109P/Swift-Tuttle.Como imagen cabecera del post se presenta una carta con la deriva del radiante mientras dura su actividad (Fuente del mapa: IMO). En próximos días os presentaremos una guía para la observación de los meteoros.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Francisco Sevilla

    Este año máximo, según previsión del IMO, está previsto entre las 19h TU del mañana día 12 y las 8h TU del día 13, siendo más probable entre las 0h TU y las 3h TU del día 13.

    Saludos y suerte con la observación!
    Fran

  2. Francisco Sevilla

    Según datos online de @IMOmeteors la THZ de #meteoros #Perseidas podría estar sobre 50 met/h imo.net/perseids2014
    Saludos,
    Fran

  3. Anónimo

    Hola una pregunta las Perseidas son visibles desde Argentina

    1. Francisco Sevilla

      Hola,
      Es posible observarlas desde Argentina aunque no en muy buenas condiciones pues su punto radiante está bastante al norte.

      Un saludo,
      Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*