«

»

Ago 13 2014

Superluna de agosto

Este año sin duda, algo ha eclipsado a las Perseidas: la superluna. Sin lugar a dudas, todos los medios de comunicación han anunciado la famosa superluna de agosto hasta el aburrimiento y hasta tal punto que ha eclipsado en notoriedad en los medios a las propias Perseidas. Pero no únicamente han eclipsado a las Perseidas en notoriedad, también lo ha hecho a la hora de observar los meteoros, pues su brillo ha causado que el número de meteoros observables bajase (al igual que ocurre siempre que el máximo está cerca de los días con la Luna en fase llena).
Y dada la importancia que ha tenido este verano la superluna, aquí os mostramos un par de fotografías de la Luna, casi en fase llena, tomadas desde Valladolid el pasado día 8 de Agosto. Para realizarlas se usó un telescopio Meade ETX70 con oculares de 15 y 9 mm, y la cámara del teléfono móvil. Visualmente no se distingue entre una superluna (Luna llena en el perigeo) y una microluna -por llamarla de alguna manera- (Luna llena en el apogeo), pues entre ambos momentos su diferencia es del 14%. Pero de un mes a otro es aún más difícil de lograrlo pues entre una Luna llena “normal” y la superluna, esta diferencia es muy inferior. cuestión de modas…

1 comentario

  1. reportajes fotograficos bodas madrid

    Era gigante, a ver si vuelve a repetirse este fenómenos más a menudo, ver la luna me tranquiliza y me llena de energía, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*