«

»

Oct 20 2014

Destellos desde Vega: Los orbitadores de la NASA no tuvieron problemas con Siding Spring

Tal y como ha anunciado la NASA, sus tres orbitadores situados alrededor de Marte (MAVEN, Mars Reconnaissance Orbiter -MRO- y Mars Odyssey) no sufrieron daño alguno durante el paso del cometa Siding Spring (C/2013 A1) en las proximidades de Marte. Para ello, al agencia espacial americana los situó en puntos orbitales donde pudiesen estar lo más a salvo posible de las diminutas partículas emitidas por el cometa.
El cometa Siding Spring (descubierto por Robert McNaught desde el observatorio australiano de Siding Spring en enero del pasado año) pasó ayer 19 de Octubre a las 18:27 TU a unos 140.000 kilómetros del planeta rojo a una velocidad superior a los 200.000 kilómetros por hora. Este paso será una buena oportunidad para estudiar el posible impacto de un paso tan próximo a una atmósfera planetaria.

El cometa tiene un periodo orbital estimado de un millón de años, por lo que una vez que supere el perihelio y comience a alejarse, no volveremos a verlo mas. Aquellos que quieran observarlo con telescopio, presentará una magnitud aparente inferior a la +10 durante Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*