«

»

Nov 26 2014

Destellos desde Vega: New Horizons despertará del modo de hibernación en pocos días

Poco a poco la misión New Horizons de la NASA se está aproximando a su destino, el planeta enano Plutón. El control de la misión le despertará del modo de hibernación en el que se encuentra el próximo día 6 de diciembre, siendo el último periodo de hibernación hasta completar su misión en Plutón. Desde enero de 2006 ha pasado un total de 1.873 días en hibernación repartidos en 18 periodos, cada uno de los cuales ha variados desde los 36 hasta los 202 días.
 
Durante dicho periodo los sistemas están apagados permitiendo un enorme ahorro de energía. No obstante y de manera semanal envía un pulso a la Tierra indicando el estado del sistema. La cronología del despertar de New Horizons será:
– Día 6 de diciembre a las 20:00 horas TU: arranque de los sistemas
– Día 6 de diciembre a las 21:30 horas TU: envío de la señal del estado de sistema al centro de control
– Día 7 de diciembre a las 2:25 horas TU: llegada de la señal del estado del sistema al centro de control (la señala tardará 4 horas y 25 minutos en llegar)

New Horizons estudiará Plutón y sus satélites entre enero de 2015 y julio del mismo año, siendo la máxima aproximación al planeta enano el 14 de Julio. Se puede ampliar la información en el artículo “New Horizons set to wake up for Pluto encounter” de Phys.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*