3 Dic / 2014

Destellos desde Vega: China mira hacia Marte

Crédito de la imagen: Phys.org

Tal y como anunció la China National Space Administration, se han planteado el objetivo de intentar enviar un rover a la superficie marciana hacia el año 2020. El primer intento de alcanzar Marte fue en 2011, cuando se lanzó un satélite cuyo objetivo era orbitar el planeta, aunque un fallo en el cohete ruso que lo transportaba impidió llevar a buen puerto la misión.
 
Actualmente los esfuerzos espaciales de china están centrados en nuestro satélite. El año pasado el rover Yutu recorrió la superficie lunar. Así mismo también entre sus planes futuros se encuentra en enviar un misión tripulada a la Luna y el retorno de muestras de la superficie. El posible rover que viajará a Marte será similar a Yutu y su instrumentación científica estará centrada en la búsqueda de vida y agua. También está previsto enviar un orbitador que actúe como repetidor de comunicaciones.

A pesar de ser similar a Yutu, han previsto mejorar las ruedas para afrontar mejor el desplazamiento sobre la superficie, a la vez que también se tiene en cuenta la mayor gravedad marciana, 2,25 veces la lunar. Así mismo, también incluirá paneles solares mayores. En Marte la radiación solar es notablemente menor que en la Luna, además de ir equipado con mayor cantidad de instrumentación científica, la cual exigirá una mayor demanda energética. A futuro incluso sugieren que podrían intentar el retorno para el año 2030 de muestras desde Marte.
 
Se puede ampliar información en el artículo “China researchers plan Mars mission ‘around 2020’” de Phys.org.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*