«

»

Dic 06 2014

Fundación de la Federación de Asociaciones Astronómicas de España

[Texto y fotografías de Luis Javier Terceño, tesorero de la Asociación Astronómica M31 de Bilbao]

Tres, dos, uno, cero. Ya estamos ahí, todavía recuerdo aquel congreso de Gijón donde se intentó y no pudo ser; la Federación de Asociaciones Astronómicas de España ya tiene sus actas, firmadas por 27 representantes, entre los que porque no, estaba la A.A.M31 de Bilbao. Sabemos que ha habido 180 contactos. Algunas asociaciones importantes junto a otras se irán agrupando más adelante, en este proyecto de Federación. Como dato curioso solamente las 27 asociaciones fundadoras tienen una representación de 2.154 socios. El día 29 de Noviembre de 2014 se hizo algo importante y cito algunos asuntos que se trataron.

Lo primero, fue un encuentro cordial de bienvenida. Las caras son conocidas mayoritariamente. El lugar fue en la Asociación de Madrid, con un estupendo local y bien organizado, Nada más recoger las credenciales entre las que se encontraba la tarjeta ponderada de votación. Así para asociaciones que tuviesen entre 1 y 50 socios le correspondía un voto, entre 50 y 100 dos votos, y más de 100 tres votos.

Se repasaron punto por punto todos los estatutos y hubo mucha deliberación en algunos. Se votaron uno a uno, se nombró la asamblea constituyente y se aprobaron los presupuestos, con una aportación a razón de 25 euros al año por asociación. Se ha propuesto crear la página de Internet más potente a nivel de España en la cual se cruzarán los intereses profesionales y amateur, “PROAM“. Los grandes, según Blanca Troughton, nuestra primera presidenta, deben de apoyar y dar cobertura a los pequeños. También se creará una base de datos con todos los equipos que los amateur tengan, sean los equipos particulares o de la asociación a la que pertenezcan.

[Texto y fotografías de Luis Javier Terceño, tesorero de la Asociación Astronómica M31 de Bilbao. No se pueden usar, compartir o reproducir las imágenes sin autorización expresa de su autor]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*