13 Ene / 2015

Destellos desde Vega: En breve arrancará la construcción del LSST en Chile

Crédito: LSST/Phys.org

El LSST (Large Synoptic Survey Telescope) poco a poco va cobrando forma. Ya se ha completado el ensamblado del espejo de veinte toneladas, que incluye el mayor espejo convexo jamás construido. Por su parte, durante esta próxima primavera comenzará la construcción del telescopio en el desierto de Atacama (Chile). Se espera que esté completamente operativo para el año 2021.
El LSST será un telescopio que se empleará para mapear el firmamento y será el más grande jamás construido para tal función. Y no solamente el más grande. Además será el más rápido, siendo capaz de fotografiar todo el hemisferio sur celeste en tan sólo 3 días. Permitirá detectar una enorme cantidad de débiles asteroides y determinar su órbita con rapidez gracias a la gran rapidez en fotografiar nuevamente una región.

Gracias a su gran sensibilidad se espera que sea capaz de detectar unas 250.000 supernovas al año, permitir estudios detallados de galaxias y en cosmología.
Se puede ampliar información en el artículo “Astronomers seek widest view ever of the universe with new telescope” de Phys.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*